AHORROS BASADOS EN EL DINERO (COMPARACIÓN)

Gastos de una piscina con cubierta 



 Evaporación de agua: Como ya sabemos el agua se evapora, pero no sabemos hasta que punto, como referencia podemos usar la medida que nos ofrecen las fichas de gresite y a partir de aquí, hallar el cálculo de la evaporación. Para una piscina tipo (8 x 4), la evaporación depende de la exposición de la propia piscina y  puede oscilar desde 200 a 300 litros de agua al mes. Al año desde 2.400 a 3.600 litros. Osea que al mes pueden ahorrarse 100 euros. Al año serían 1200 euros ahorrados completamente.

 Cloro: En lo referente al cloro podemos decir que se consume por evaporación y que si no tenemos cubierta lo hará mas rápidamente. Teniendo cubierta podemos rebajar su consumo en un 85%.Ahorramos unos 40 euros en cloro al año.


  Algicidas: Su uso es para evitar el crecimiento de algas, pero si la cubierta impide el paso de la luz, simplemente no la necesitaremos. Ahorramos cualquier tipo de precio con cubierta en este aspecto, el coste sería 70 euros al año de algicidas.


  Tiempo dedicado a la limpieza: Dependiendo de los agentes externos como hojas, podas, etc necesitaremos más o menos tiempo para su limpieza, aquí cada uno sabe el tiempo que hay que dedicarle, pero si calculamos el tiempo necesario durante un año, seguro que nos sorprenderemos. Perderíamos unas 200 horas al año limpiando nuestra piscina pero claro con la cubierta ahorramos todas esas horas malgastadas.


  Tiempo de funcionamiento de la depuradora: Con cubierta necesitamos 4 horas   a la semana, sin cubierta necesitamos tenerla más tiempo en funcionamiento. El ahorro puede ser de más de 80 horas al mes, 960 horas al año. Además, el cambio de la arena del filtro tendremos que hacerlo cada más tiempo, al no entrarle tanta suciedad. Cuesta al año unos 200 euros aprox.


  Seguridad: Si todavía no tenemos bastante, nuestras cubiertas, aguantan el peso de varios adultos gracias a los accesorios de montaje que usamos. Tornillos escamoteables de acero inox, tacos de latón, cuerda elástica de 8mm y lona de plástico para piscinas con ollaos de acero inox.



En total con cubierta de piscina ahorramos unos 1500 euros al año aproximadamente.

¿QUÉ PRECIO TIENE LA VIDA DE UN MENOR?








         Gastos de una piscina sin cubierta 


Si nos fijamos en todos los aspectos anteriores que hemos comentado, los gastos que no ahorras sin cubierta de piscina son bastante notables como podemos ver.

Ya que no es solo dinero si no también la seguridad de tu familia (menores y ancianos) ya que es necesaria esa seguridad ya que nunca sabes que algún día puede pasar algo.

  Evaporación de agua: Como ya sabemos el agua se evapora, pero no sabemos hasta que punto, como referencia podemos usar la medida que nos ofrecen las fichas de gresite y a partir de aquí, hallar el cálculo de la evaporación. Para una piscina tipo (8 x 4), la evaporación depende de la exposición de la propia piscina y  puede oscilar desde 200 a 300 litros de agua al mes. Al año desde 2.400 a 3.600 litros. Ahí vemos el dinero que gastamos sin darnos ni cuenta realmente.
  Cloro: En lo referente al cloro podemos decir que se consume por evaporación y que si no tenemos cubierta lo hará mas rápidamente. Teniendo cubierta podemos rebajar su consumo en un 85%.Esto hace que no ahorremos bastante dinero sin una cubierta.

  Algicidas: Su uso es para evitar el crecimiento de algas, pero si la cubierta impide el paso de la luz, simplemente no la necesitaremos. Sin piscina tendremos que comprar productos que cuestan un dinero la verdad.

  Tiempo dedicado a la limpieza: Dependiendo de los agentes externos como hojas, podas,etc necesitaremos más o menos tiempo para su limpieza, aquí cada uno sabe el tiempo que hay que dedicarle, pero si calculamos el tiempo necesario durante un año, seguro que nos sorprenderemos. Sin cubierta tendríamos que limpiar todas las hojas que caigan , los bichos y el polvo.

  Tiempo de funcionamiento de la depuradora: Con cubierta necesitamos 4 horas   a la semana, sin cubierta necesitamos tenerla más tiempo en funcionamiento. El ahorro puede ser de más de 80 horas al mes, 960 horas al año.
Además, el cambio de la arena del filtro tendremos que hacerlo cada más tiempo, al no entrarle tanta suciedad.

SIN CUBIERTA GASTARÍAMOS 1500 EUROS APROXIMADAMENTE



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Protección de piscinas

Cubierta manual de Intercover

Cubierta manual con enrollador. Tutorial